jueves, 17 de marzo de 2016

Sobre el primer trimieste del año en Neotardis:

Para no hacerles tediosa la presentación de los temas tratados en el podcast, mejor les hablaré de las cosas relevantes:

Hicimos programas donde el genio musical fue el protagonista, si, la música en la ciencia ficción, y con ello, el género favorito de su servilleta, el power metal no pudo faltar en semejantes programas. Si, el power metal con sus caracteristicas narrativas y su visión lírica, ah tomado y tomará elementos de la ciencia ficción para crear sus canciones y deleitarnos con clásicos como Stranger in the strange land de Iron Maiden, o Somewhere out in space de Gammaray, o también The sentinel de Judas Priest ( es Heavy metal puro, pero creo entienden la idea)  son la muestra del alcance de la ciencia ficción; por una parte, Iron Maiden tiene en su discografía discos plagados de Robert E. Heilein (forastero en tierra extraña), Aldux Huxley (the brave new world para los mas exigentes y trues) y paren de contar, pues, al ser su vocalista un historiador y dicha formación se refleja en temas como Aces High, o The Trooper, los contenidos de semejante banda, fueron muy lejos. En el caso de Judas Priest, elementos dignos de obras como 1984, reflejados en Electric Eye o incluso en cosas como the sentinel, donde un apocalipsis zombie nos describe con todo y un rift legendario, la lucha por correr de las amenazas no-muertas. Y lista puede seguir, y seguir...

Pero volviendo a los programas realizados en el primer trimestre de el 2016, pues hablemos de las ondas gravitacionales, que Gracias a la sociedad astronómica de Guadalajara, nos dieron la libre para transmitir la ponencia acerca de semejante fenómeno cósmico. Todo un temazo.

Pasando a las cosas mas divertidas del programa, grabamos sobre totalitarismo en la ciencia ficción,  y con ello , tambien hicimos dupla con un programa hermano de nombre Koopa Troopa, divertido el programa. Mas allá de los expuesto en estas sencillas líneas, les invitamos a que nos busquen, ya sea en Facebook, en youtube o en la radio: he aqui los poderosos zeldas: 



Aqui nos encuentas todos los viernes de 20:00 a 21:00 horas (zona horaria de Monterrey, Guadalajara, México):


Y finalmente, agradecerles su preferencia y paciencia, es todo por hoy Gente. ¡¡Salud!!