domingo, 10 de julio de 2016

INTRODUCCIÓN A LA FAUNA Y TAXONOMÍA DEL SUBMUNDO DE LA ANIMACIÓN, CÓMIC Y EL VIDEOJUEGO




Dentro de las muchas especies que abundan en el submundo de la animación, el videojuego y similares, existe una flora y fauna extensa y diversa, con ello, el trabajo taxonómico se hace necesario.

Desde decoras hasta cosplayers, entran en éste desfile  categórico. Empecemos entonces con una de las razas que, cual hijos del Svataheim viven colgados... De la red. 

Con ustedes, los gamers y sus tipos, parte I.

Gamer: dícese de aquel ente humano que disfruta en su tiempo de ocio, del videojuego, con ello de sus diversas actividades dentro del mismo, ya sea con el juego en linea o local, o con la complementación de cada título, más alla de su historia programada.

Con la definicion anteriormete expuesta, pasemos a describir algunas de sus cualidades y sus epecies.

1.- Gamer casual: es aquel que, con poco tiempo para disfrutar del videojuego, suele hacer uso de los mismos en dispositivos móviles, consolas caseras o similares, pero por poco tiempo y en general, sin mayor uso que una actividad de desestrés o curiosidad.

2.- Gamer novato: individuo que apenas y se introdujo en el mundo de los videojuegos (generalmente menores de edad) pero que goza de mayor tiempo para dedicarlo al videojugo, con el tiempo genera mayores habilidades, cabe resaltar que, es común que un casual, pase al ámbito de la novatez, al encontrar en el videojuego, alguna forma de poder disfrutar cosas o historias que le parecen llamativas y usar su esparcimiento en ello.

3.- Gamer tipo 1: individuo que conoce algo mas que lo básico en videojuegos, sagas,historias y que además ya es fan de una, generalmente tiene a una o a dos compañias como su guia en el mundo del juego, y además suele darse a la tarea de buscar mas acerca de su saga, compañia o mascota favorita.

4.- Gamer tipo 2: individuo ya curtido y entrado en años dentro del gaming, caracterizado por ser un adulto joven (no mas de 30 años) y llevar mínimo unos de 18 a 22 años jugando - dn ocasiones menos pero se vuelve un erudito en la materia- y por tal, conoce muchas cosas dentro del mundo del videojuego, si noes que es ya todo un maestro en la materia.

5.- Gamer pro: A comparación del jugador común, el pro, tiene habilidades bien desarrolladas dentro del gaming, indpendientemente de la plataforma, son individuos que compiten en el ámbito del videojuego, y además generan ingresos con ello - no confundir con el gamer de casa de juego-.

6.- Gamer de casa de juego: Con la competencia académica y laboral, es muy usual que la gente no tenga ni siquiera tiempo de respirar, el gamer de casa de juego, es aquel individuo que le pagan por jugar cuentas que sus clientes, usualmente provenientes del viejo mundo o paises de alto ingreso económico, pagan a este tipo de jugador para que le mejoren o jueguen sus cuentas. Son muy usuales en latinoamérica, en particular, Brasil.

7.-Gamer de consola: Es aquel individuo que juega desde una videoconsola - entiéndase por ello, sistemas de entretenimiento casero como Playstation, Nintendo, X-box portátiles, etc.- y que generalmente, tiene un fanatismo hacia la compañia creadora de su sistema de entretenimiento casero.

8.- Gamer de Pc: Individuo que, al consisderar la evidente funcionalidad de un ordenador, usa las capacidades de tal y sus posibles y múltiples formas de construcción para su diversión, además de hacer uso de la libertad en términos de periféricos, que le ofrece un ordenador.

9.- Gamer de Arcade: Individuo gustoso de las retas en salones de arcadias- comunmente llamadas en México, maquinitas o chispas- que, aun con la extinción de dichos salones, en el juego en línea disfruta en particular de los juegos de pelea.

10.- Gamer Mixto: Dícese de aquel individuo que juega en diversos tipos de plataforma, consola, arcade, u ordenador.

11.- Gamer de escasos recursos: Es aquel individuo que, pese a no tener una situación económica lo suficientemente buena para comprar estos artículos de lujo, renta las consolas o portátiles para jugar -sin olvidar las arcadias- Generalmente se les encuentra en ciber cafés.

Esto es todo por ahora, en nuestra siguiente entrega, hablaremos de las subdivisiones, segun el género del videojuego, y sus prácticas.