miércoles, 23 de noviembre de 2016

Michael Jackson, ciencia ficción, ciencia y mas.



Este es el contenido del Podcast

Michael Jackson

Thriller
costo 800,000 dólares (por inflaciones y demás, 2,000,000)

Fecha: 2 de diciembre del 83

Duración: 14 minutos

Debido al costo, en Sony Music lo mandaron al demonio, sin embargo, ofreció hacer un making of, y sumado al video, sería un show de más de una hora, que ofrecería a la cadena showtime, esto con dinero de Michael, pero Mtv al escuchar eso, decidió financiar el proyecto.

En su estreno en mtv, logro ser emitido hasta dos veces por hora, tomando en cuenta que el video dura 14 minutos y pico, sumado a la emisión de alguno que otro video de el, prácticamente veias a Michael 12 horas al día en mtv

Tras el éxito obtenido, Michael comenzó a usar los videos musicales para contar otras historias, entre ellas la que tuvo el record del video musical mas largo, ghost, con una duración de 40 minutos

El miércoles 30 de diciembre del 2009 se le incluyo en el registro nacional del cine de los estados unidos, siendo la primera vez que un video musical es incluido en este registro, la biblioteca del congreso emitió la siguiente declaración "Una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música".

Smoth criminal


Fecha: octubre de 1988

Costo 22 millones (costo total de la película

Duración…4 versiones con diferentes duraciones

Jeffrey Daniel coreografió el vídeo de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:

· La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.

· La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.

· La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.

· La versión del álbum Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del álbum.



Para este video musical, o al menos la canción, originalmente estaba planeada para ser ambientada como un western, pero después se le cambio el nombre a al capone, por lo cual se le cambio la ambientación y se reescribió la canción. Sin embargo una referencia a este western lo encontramos en la frase Annie are you okai, que es un juego de palabras del nombre Annie Oakley, quien fuera la primer pistolera del lejano o salvaje oeste,

También para este video, en la escena en la que están bailando todos al centro de la pista, Michael patento un sistema de zapatos y clavos y poleas, en el escenario, creación suya, llamados anti gravity shoes, los cuales consisten, en zapatos con un tacón alto, con una hendidura al centro, en la pista se atora un clavo, que calza en la hendidura del tacón, permitiendo así, que puedas acercarte al piso dejándote caer de frente sin correr riesgo, además ayudados por un sistema de poleas y cables para recuperar la vertical, si lo haces a tu limite, puede que no necesites las poleas, pero el riesgo de lesión en las rodillas y tobillos es alto sin este segundo soporte.

Moonwalker


año: 1988
duración: 93 minutos
costo: 22 millones

Si bien es una peli, es más bien una serie de videos musicales enlazados, entre los que destacan, speed demon, smooth criminal, leave me alone y man in the mirror y una retrospectiva.

Dentro de lo más destacable en efectos especiales, es la retrospectiva que usa diferentes técnicas de animación, entre ellas stop motion y la técnica que usaba South Park al inicio, con papel y fotografías (diferente a una animación cartoon tradicional), la secuencia de la persecución a Michael, con botargas de diferentes personajes, y por último la metamorfosis y el duelo de Michael vs su alter ego.

Otro segmento de la historia, está basado en como el persive en la drogas una gran mal para los niños, creando así al personaje Mr Big, malo que le ofrece drogas a los menores, y como Michael en su afán por rescatarlos, pues es el héroe.

Capitán eo


Corto creado para los parques Disney, en un inicio, se le ofreció dirigirlo a George vaca sagrada Lucas, a su vez, pero por separado, otro ejecutivo de Disney le ofrecía la opción a Michael de crear algo y trabajar para Disney, ya que Michael era un gran fan del trabajo de Disney, tanto que en ocasiones iba disfrazado al parque varias veces al mes, por lo cual, Michael platicaba la posibilidad de que fuera o bien George Lucas u otro gran director de la época, Steven Spilberg quienes trabajaran junto con él, ya que Michael, siempre quería que los mejores trabajaran en sus más grandes proyectos, y siendo fan de Disney, este era ese gran proyecto del momento, pero al final se decidió que fuera Francis Ford Coppola, quien nos trajo pelis como apocalipsis ahora, para el casting también se le llamo a Angelica Houston, mejor conocida como Morticia Adams tiempo después.

Al inicio, este corto de tenia un presupuesto de 17 millones, pero debido al talento contratado, los escenarios tan elaborados, termino costando cerca de 30 millones finales, ya con inflación al día de hoy, serían más de 60 millones, lo que a la fecha lo hace uno de los cortos más caros por minuto, superando el millón de dólares cada uno.


En cuanto al show, se trata de una aventura del cap. Y su tripulación, en la cual al ingresar al espacio de cierto planeta, comienzan a ser perseguidos, sumergiéndonos en una persecución inspirada y ambientada en lo que pareciera ser el corredor de la estrella de la muerte. Al final, la nave se estrella dejando a tras a sus perseguidores, y se enfrentan a la reyna del lugar, liberando Michael con su música y poderes, a los secuaces de esta reyna de su control y sumándolos al suyo, así con unos cuantos pasos de baile y magia, terminan transformando el lugar, de ser una especia de chatarrero espacial, en una bello lugar que me recuerda los cuentos egipcios pero con personajes más coloridos, entre ellos la reyna convertida en ser humano.

Autor: Lic. Luiz Basulto





Visiten nuestras redes sociales:

Facebook: https://goo.gl/wGjvQy

Youtube: https://goo.gl/hgQXfB

Twitter: https://goo.gl/nf92ZO

Blogspot: http://goo.gl/Bg8jps

No olviden escucharnos todos los viernes de 8 a 9 pm.
Por https://www.laexquisitaignorancia.com